Australia

Melbourne International Coffee Expo - MICE

Australia es uno de los países más especializados de café. Su gasto en café per cápita es de US$ 39.20, justo detrás de Norteamérica y Europa. El mercado se ha vuelto muy especializado y competitivo, especialmente en las ciudades principales como Sidney, Melbourne y Brisbane.

Es probable encontrar cafés especiales en 1,370 cafeterías especializadas independientes, cifra importante en sí misma en comparación con las casi 1,600 cafeterías de cadena; esto significa que 46% de las cafeterías en Australia son independientes. La creciente demanda de café de calidad ha permitido a micro-tostadores especializados entrar en el mercado.

En el último cierre de cosecha 2017 - 2018, se reportó una exportación de 1%, equivalente a 34,813 sacos de 60 kg de café de Guatemala al mercado australiano. 

Desde hace 7 años se lleva a cabo el evento  más grande de café de especialidad en Asia-Pacífico: Melbourne International Coffee Expo - MICE por sus siglas en inglés. En su séptima edición logró una asistencia total de 11,043 visitantes, un 14.5% más que en el 2017. Los asistentes, de 39 países, en su mayoría propietarios o administradores de coffee shops, tostadores, baristas, fabricantes de equipos y proveedores de servicios, se encontraron en esta gran plataforma buscando conectarse con nuevos proveedores, expandir cartera de contactos y mantenerse a la vanguardia de nuevas e innovadoras tecnologías en la industria del café. 

Anacafé ha participado en MICE en los útlimos años, con presencia de la marca Guatemalan Coffees. Sin embargo existe la oportunidad de participar en este mercado con una estrategia diferente de promoción, haciendo necesaria la búsqueda de acercamientos directos con tostadurías, con el objetivo de educar y posicionar los cafés de Guatemala a compradores potenciales.

 

Melbourne International Coffee Expo

7 al 9 de febrero, 2019

Melbourne, Australia

Mayor información: https://internationalcoffeeexpo.com

Contáctenos

PBX
+(502) 2421-3700
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
info@anacafe.org