Estados Unidos

Specialty Coffee Expo

Actualmente existe un crecimiento en la categoría de café en Estados Unidos, directamente en consumo en coffee shops, en donde hay una tendencia a utilización de métodos de elaboración premium, los cuales resalten el sabor natural del grano. Adicional, los millennials están impulsando el café a un ritmo récord, consumiendo el 44% del café en este país.

Estados Unidos es el mercado más importante para los cafés de Guatemala, actualmente representa el 38.8% de las exportaciones de café del país. Debido a esta gran relevancia, es muy importante la participación en esta feria para la estrategia de promoción internacional. 

Este año la Specialty Coffee Expo contó con la participación de 13,628 visitantes, de los cuales 70% fueron estadounidenses y 30% visitantes internacionales. De este total, el 47% asistió por primera vez al evento, demostrando el creciente interés del mercado por la industria del café. 

Durante la feria, 76% de los visitantes recomendaron o tuvieron una influencia en decisiones de compra, lo cual hace de esta plataforma una herramienta muy valiosa para expandirse comercialmente en un mercado de alta relevancia para los cafés de Guatemala. 

Specialty Coffee Expo 2019

11 al 14 de abril, 2019

Boston MA, Estados Unidos


Más información

Contáctenos

PBX
+(502) 2421-3700
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
info@anacafe.org