Japón

World Specialty Coffee Conference and Exhibition

Japón es el segundo país destino más importante para las exportaciones de café de Guatemala, representando el 11.4%.

El consumo de café especial en Japón continúa creciendo, representando más del 8% de todo el café consumido en el país. Este año, la feria celebró su décimo quinta versión y recibió un total de 34,519 asistentes (15.8% más que el año anterior) de 28 países, lo que motivó a la expansión de su área de exhibición 1.6 veces con relación al 2017.

Durante la participación en esta feria se tuvo distintos métodos de extracción atendiendo los gustos y perfiles del mercado objetivo, entre los que se utilizaron preparaciones de V60 en frío y en caliente. 

Como en años anteriores, se tuvieron 2 sesiones de catación por día, exponiendo cafés regionales de procesos lavado, honey y natural. Se aprovechó el marco de la feria para tener reuniones con compradores, tostadores y distintos actores de la cadena de valor del café en Japón con el objetivo de fortalecer lazos comerciales. 

Y, como país productor, se tuvo un seminario titulado "Guatemalan Coffees, among the most stable and consistent cup profiles in the market" ("Cafés de Guatemala, entre los más estables y consistentes perfiles de taza del mercado"), contando con una afluencia de alrededor de 92 asistentes interesados en el café de Guatemala. 

 

World Specialty Coffee Conference and Exhibition

11 al 13 de septiembre, 2019

Tokio, Japón

Mayor información: http://www.scajconference.jp

Contáctenos

PBX
+(502) 2421-3700
Oficinas Centrales
Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14, Guatemala,Centro América
Correo Electrónico
info@anacafe.org