Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias
Redes sociales
Redes sociales
 

Connecting Central America: un programa que busca el crecimiento de la región en el mercado europeo


El programa Connecting Central America está diseñado para emprendedores y empresarios del sector Pyme que buscan internacionalizarse o expandir sus actividades de exportación al mercado europeo. Como parte del 29 Congreso Nacional de la Caficultura organizado por Anacafé, se darán a conocer los detalles de este programa en un taller de capacitación impartido por un experto en cafés especiales.

Guatemala, 1 de agosto de 2018.  En el marco del Proyecto de Integración Económica Regional Centroamericana (INTEC) y con el cofinanciamiento de la Comisión Europea y el Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI, del Gobierno de los Países Bajos) se está ejecutando el programa de entrenamiento “Connecting Central America”, enfocado en el crecimiento de las exportaciones de Centroamérica hacia Europa.

Como parte del 29 Congreso Nacional de la Caficultura, organizado por la Asociación Nacional del Café – Anacafé, se impartirá el taller de capacitación “Tendencias del mercado, oportunidades y requisitos de acceso al mercado europeo para el sector de cafés especiales”, a cargo del experto europeo Jeroen Kruft.

Este taller forma parte del programa de entrenamiento que se llevará a cabo el viernes 10 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en el salón Pergamino de Anacafé (5ta calle 0-50 zona 14, tercer nivel) y no tiene costo.

El objetivo principal del programa es brindar un entrenamiento personalizado con un coach experto en negocios con el mercado europeo, y capacitarse en cursos de formación sobre certificación, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entre otros.

Como parte del programa, los participantes podrán postularse para formar parte de una misión comercial de una semana para asistir a ferias comerciales y diversas actividades en Europa, sin costo para el participante.

Sobre CBI

El Centro para la Promoción de Importaciones desde Países en Desarrollo (CBI), contribuye al crecimiento económico sostenible e inclusivo de los países en desarrollo, mediante el crecimiento de las exportaciones de estos países hacia Europa. El objetivo del CBI es fortalecer la capacidad competitiva internacional de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) desarrollando los conocimientos y habilidades de emprendimiento relacionados con las exportaciones e ingreso en el mercado europeo.

Inscripción al taller

Para confirmar su participación al taller de capacitación el 10 de agosto, escriba a alejandro.aml@anacafe.org

El taller de capacitación también se realizará el 13 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas en AGEXPORT Quetzaltenango, 7a. Calle 29-25 zona 3, Quetzaltenango y el 15 de agosto, de 9:00 a 12:00 horas, en la Oficina Regional de Anacafé en Cobán, 0 Avenida "B" 6-02, Zona 8, Cobán, Alta Verapaz

Para aplicar al programa siga el siguiente enlace:  www.cbi.eu/projects/connecting-central-america/


 

COMPARTIR