Inicio
INGRESAR    


¿No tiene cuenta de usuario?    Regístrese aquí
Temas Principales
   Centro de Investigaciones en Café
   Estadísticas y Precios
   Capacitación
   Café y ambiente
   Oficinas Regionales
   Biblioteca Arturo Arrivillaga Aguirre
   Publicaciones
   Servicios
   Conózcanos
   Noticias

Cup of Excellence 2017 ®

Contenido

[Ocultar]

Anacafé presenta el prestigioso programa de Subasta por Internet, administrado y coordinado por la Alianza para la Excelencia del Café, ACE. 

Dentro de los proyectos de mercadeo de la Asociación Nacional del Café, se realiza el programa de subasta Cup of Excellence® de la Alianza para la Excelencia del Café, ACE.   Esta herramienta se pone a la disposición de los productores con la finalidad de que su café excepcional sea considerado por el selecto grupo de compradores, miembros del programa.

Descripción

La Subasta Cup of Excellence® es una herramienta que los productores pueden utilizar con la finalidad de que su café se promueva dentro de un grupo selecto de compradores, miembros del programa.

Dentro de los países compradores se encuentran: Japón, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Corea, Australia, Dinamarca, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Rusia, Nueva Zelanda, Suecia, Taiwan, Reino Unido, Lituania, Holanda, entre otros.

 

Registro

• Solamente se permite una muestra por productor sin costo.

• Si algún productor posee más de una unidad productiva registrada bajo su nombre, podrá ingresar una muestra de cada unidad productiva por un costo adicional de $250.00 cada una.

• Obligatorio que unidad productiva cuente con Licencia productor/ exportador previo a hacer el registro de muestra(s)

• Las Cooperativas pueden ingresar más de una muestra, siempre y cuando correspondan a diferentes productores.

 

Fechas y fases de selección

  • Recepción y codificación de muestras (20 al 24 de marzo):  La muestra La muestra debe ser de 5 libras, en pergamino u oro para cafés lavados, los naturales deben ingresar muestra de 10 libras y los honeys de 7 libras (todos en pergamino).
  • Preselección (3 al 7 de abril): Un catador coordinador internacional, junto con 10 catadores nacionales, realizarán esta fase. Si califica, el lote debe ingresar a la bodega autorizada por Anacafé y permanece allí hasta que le sea notificado. La fecha para el ingreso de los lotes seleccionados a la bodega es: 17 al 21 de abril.
  • Competencia Nacional (01 al 05 de mayo): El mismo panel de preselección junto con el coordinador internacional evalúa las muestras.
  • Competencia Internacional (08 al 11 de mayo): Un estimado de 24 jurados internacionales vienen a Guatemala a seleccionar los cafés que califican a la subasta.
  • Subasta por Internet (15 de junio): Este día todos los caficultores están invitados a presenciar en Anacafé la venta de los lotes ganadores por Internet.

Información de la unidad productiva y productor

El productor debe completar el documento optando participar o no participar en plataforma National Winner previo a la ronda nacional. Así mismo, el productor debe proporcionar información técnica de su unidad productiva y de su lote previo a la ronda Nacional. La información se debe enviar a la persona indicada de Anacafé, sin esta información no podrá participar en Subasta ni en plataforma National Winner. La información puede ser presentada en cualquier formato, y puede incluir más información si el productor lo desea.

Esto es para ayudar al comprador de cada lote para mercadear su café posterior a la compra. La información necesaria es la siguiente:

• Nombre de la unidad productiva

• Localización

• Variedad

• Extensión de la unidad productiva

• Tamaño del lote

• Altitud

• Certificaciones actuales

• Historia de la unidad productiva

• Fotos de alta calidad de la unidad productiva (éstas pueden ser de

la unidad productiva en sí, de los colaboradores, de la familia, etc.)

 

Punteos 

El punteo requerido para avanzar a la siguiente fase de la competencia será de 86 puntos. Este punteo será necesario para continuar de la preselección, a la competencia Nacional y de la competencia Nacional a la Internacional.

Competencia

Los 150 cafés que obtengan 86 puntos o más, pasarán de la preselección a la competencia Nacional. 

- Nacional primera ronda: Los top 90 cafés con punteos de 86 + pasarán a la segunda ronda de la competencia Nacional. 

- Nacional segunda ronda: Los top 40 cafés con punteos de 86 + pasarán a la ronda Internacional. 

- Internacional primera ronda: Todos los cafés con puntajes de 86 + pasarán a segunda ronda de competencia Internacional. 

- Internacional segunda ronda: Todos los cafés con puntajes 86 + serán ganadores de Cup of Excellence y ofrecidos en la subasta en línea. Ronda final: Ranking del top 10

*Todos los cafés con puntajes de 84 – 85.99 en cualquier ronda de la competencia Internacional, califican para National Winner, si el productor ha optado participar en el programa.

*Todos los cafés con puntajes menor a 84 puntos o que muestren defecto serán eliminados de la competencia.

Descarga de formularios

- Formulario de inscripción de muestras - Descarga aquí 

- Formulario unico para inscripción de muestras combinadas pequeños productores - Descarga aquí

 

Haz click aquí para descargar toda la información

 

Mayor información

Claudia Carolina Salazar Rios

claudia.csr@anacafe.org

PBX: 2421 3700 ext.4050

 

Isabela Minondo Durán

isabela.md@anacafe.org

PBX: 2421 3700 ext.1029

 


 

 

COMPARTIR
No se encontraron resultados