Revista Guatemala Beyond Expectations se consolida como herramienta de promoción comercial y atracción de inversiones

Por segundo año consecutivo, Anacafé se suma al impulso de la revista "Guatemala Beyond Expectations", una herramienta de promoción comercial y atracción de inversiones para el país. En esta segunda edición, se presenta un diseño renovado que incorpora conectividad con la versión digital y 100 páginas en inglés y español en las que se describen las ventajas competitivas de Guatemala a nivel internacional.

Guatemala, 11 de diciembre 2018. Con un diseño renovado e incorporando elementos de conectividad entre la versión impresa y la digital, 10 entidades de los sectores público y privado presentaron la segunda edición de la revista “Guatemala Beyond Expectations”, una herramienta de promoción comercial y atracción de inversiones para el país.

Los ejes centrales de la publicación se basan en la Agenda Nacional de Competitividad y muestran a Guatemala como centro energético, logístico, un destino turístico y una plataforma exportadora.

Gabriel Biguria, impulsor de esta iniciativa, comentó que el documento consta de 100 páginas, en las cuales se describen las ventajas competitivas de Guatemala, sus cualidades en diversos ámbitos y otros indicadores útiles.

Evelio Alvarado, gerente general de Anacafé, indicó que “para el sector café es muy importante contar con herramientas que apoyen la competitividad en los mercados internacionales, y precisamente la revista Guatemala Beyond Expectations es una iniciativa que promueve nuestro país y lo competitivo de nuestros sectores productivos. El café de Guatemala supera las expectativas a nivel mundial y es por ello por lo que estamos orgullosos de que las 125,000 familias productoras de café de Guatemala puedan, a través de la revista, llegar a cada uno de los mercados internacionales con este mensaje positivo”.

El Viceministro de Economía, Julio Dougherty manifestó que “son muchos retos los que como país enfrentamos, sin embargo, estamos conscientes que la unificación de esfuerzos, coordinación de acciones y trabajo conjunto permitirá lograr un mayor impacto a nivel internacional”.

Entre las novedades de la segunda edición de esta revista están los contenidos multimedia, a los que puede accederse a través de códigos QR insertos en los artículos, además de páginas desplegables con más contenido gráfico.

     Más información: Guatemala Beyond Expectations 2018-2019