13 Centros Rurales de Capacitación en Café -Cercafé- reciben materiales, insumos e incentivo económico

Anacafé, por medio del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café -Procagica-, entregó materiales, insumos e incentivo económico a 13 Centros Rurales de Capacitación -Cercafé- en Huehuetenango, Región V.

Guatemala, 18 de diciembre de 2018.  Recientemente, Directivos y Personal de Asistencia Técnica de Anacafé entregaron de materiales, insumos e incentivos económicos para conservación de suelos a los propietarios y representantes de 13 Centros Rurales de Capacitación en Café -Cercafé-, apoyados por medio del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café -Procagica- en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura -IICA- y fondos de la Unión Europea.

Con asesoría y asistencia técnica de Anacafé y del Procagica, las unidades productivas denominadas Carcafés, integran los elementos económico, social y ambiental de manera sistémica, permitiendo replicar buenas prácticas y metodologías con productores de micro, pequeñas y medianas áreas aledañas.

Los Cercafés se instalan en las áreas de cultivo de productores innovadores y emprendedores que gustan ir a la vanguardia en la implementación de buenas prácticas agrícolas y que tienen vocación para transferir conocimientos y experiencias con otros productores. Con los Cercafés se contribuye a mejorar de manera sostenible las condiciones de vida del productor y su familia.

Con la dotación de materiales, insumos e incentivos, Anacafé y Procagica contribuyen a la trasferencia de tecnología a caficultores líderes de las organizaciones quienes promueven la implementación de buenas prácticas agrícolas en sus unidades productivas.